Huancavelica es el departamento que presenta el nivel educativo más bajo del país, lo cual representa una barrera para su desarrollo e inclusión. Sólo el 5% de los escolares cuenta con acceso a Internet, factor perjudicial para la capacitación de los docentes. Santillana complementa la donación de material educativo con la capacitación de más de 165 profesores en talleres prácticos, brindando la oportunidad de conocer nuevas técnicas de enseñanza sin salir de su comunidad, de la mano de profesionales preocupados por sus necesidades pedagógicas y culturales.
Durante este segundo año de labor con la comunidad de Acobamba se realizó la donación de 71 kits de inicial para profesores, así como 225 guías de comunicación y 225 guías de matemática. “Esta donación representa la reconfirmación de nuestro compromiso con el desarrollo educativo y cultural de Acobamba, aún queda mucho por trabajar, y esperamos con gran optimismo el progreso de la comunidad, que por muchos años ha visto sus necesidades educativas desatendidas”, señalo Javier Laría, Gerente General Santillana.
En la entrega del material se contó con la presencia del Sr. Rolando Landeo, Representante de la Comunidad de Acobamba, Edwing Olivera, Alcalde de Acobamba, Javier Laría, Gerente General de Santillana y la Sra. Dora Veliz.