Estos nuevos modelos, que se benefician de los conocimientos de óptica de Canon, incluyen un zoom de largo alcance y la tecnología de Estabilización de Imagen Inteligente de Canon que analiza la escena que está siendo capturada y compensa el movimiento de la cámara con el fin de lograr imágenes y videos estables incluso al realizar tomas panorámicas o al caminar. Además de las avanzadas funciones ópticas, estas dos nuevas cámaras también están equipadas con el modo Auto Inteligente (Smart AUTO de Canon) – el cual aplica automáticamente configuraciones de imágenes óptimas para 32 diferentes escenas predefinidas. En este modo la cámara identifica de forma automática la configuración ideal para una toma determinada, haciendo posible que cualquiera pueda capturar fácilmente imágenes de alta calidad.
PowerShot SX500 IS
Con un lente Gran Angular de 24mm y un increíble zoom óptico de 30x (hasta 720mm) en un diseño compacto, la PowerShot SX500 IS permite a los usuarios acercar la imagen del sujeto y capturar impresionantes imágenes de alta calidad con un sensor de 16.0 megapíxeles y un poderoso procesador de imagen DIGIC 4. Con estos recursos increíbles de zoom, la cámara está también equipada con el Estabilizador de Imagen Inteligente (Intelligent IS de Canon) para imágenes y video HD con una estabilidad superior incluso a un zoom telefoto completo. Una pantalla LCD de 3.0 pulgadas permite una operación fácil e intuitiva y muestra la escena con extraordinaria claridad. Además, la cámara está equipada con la función Asistente de Encuadre de Zoom (Zoom Framing Assist) – una tecnología de Canon que convierte el acercamiento en primer plano y el encuadre de los sujetos en una tarea rápida y fácil de lograr. Esta función representa una extraordinaria ventaja para aquellos momentos en que usted pierde de vista a su sujeto después de haber logrado acercarlo. Con tan sólo presionar el botón Asistente de Encuadre de Zoom (Zoom Framing Assist) situado en la parte inferior izquierda del frente de la cámara, el lente alejará la imagen rápidamente para ayudarle a reubicar y encuadrar su sujeto. Una caja de encuadre aparecerá en la LCD como una guía para colocar su sujeto dentro de ella y la acción de soltar el botón traerá la cámara de nuevo al rango inicial de “acercamiento de imagen”. La retracción y extensión del lente es más rápida con el botón Asistente de Encuadre de Zoom (Zoom Framing Assist) que al usar únicamente el botón de zoom, y permite al fotógrafo mantener la cámara con mayor estabilidad para la toma, lo cual es especialmente beneficioso para aquellos que tratan de acercar la imagen y tomar fotos de animales o sujetos en movimiento.
PowerShot SX160 IS
Con su diseño compacto y su poderoso zoom óptico de 16x, la PowerShot SX160 IS es una cámara versátil con un rango de zoom óptico dinámico que abarca desde 28mm a 448mm, lo cual resulta perfecto para el uso diario. Este modelo cuenta también con un sensor de 16.0 megapíxeles, un procesador de imagen DIGIC 4 y el sistema Estabilizador de Imagen Inteligente (Intelligent IS de Canon) – proporcionando una máxima funcionalidad en un diseño compacto y fácil de llevar. La cámara siempre está lista para tomar video con un botón específico que permite iniciar y parar de grabar video HD al instante y usa el rango completo de zoom óptico al momento de grabar sin que esto afecte la resolución HD. La LCD grande de 3.0 pulgadas de la cámara proporciona una visión clara al tomar una foto o grabar video y al desplazarse a través de las opciones del menú. La PowerShot SX160 IS, activada con baterías AA, resulta ideal para tomas fáciles y convenientes mientras el fotógrafo va de un lado para otro, incluso en momentos en que no le fuera posible cargar la batería. La cámara digital PowerShot SX160 IS estará disponible en color rojo o negro.
La disponibilidad de las cámaras digitales PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS podría variar dependiendo del país.