Se trata del WorkForce DS-30, el primer escáner portátil profesional, así como la línea de proyectores PowerLite Serie 1700, inalámbricos y con un peso inferior a 2 kilos.
Visto de lejos, el WorkForce DS-30 asemeja una pequeña alisadora de cabello, pero de cerca revela su gran potencial que permite digitalizar fácil y rápidamente todo tipo de documentos, desde el tamaño de una hoja A4 hasta otros mucho más pequeños, como tarjetas de presentación e incluso tarjetas de identificación plastificadas (por ejemplo tarjetas de crédito o documentos de identidad), tanto a color como en blanco y negro.
También ofrece una serie de funciones de tratamiento de imágenes, como la identificación de códigos de barras y el soporte de reconocimiento OCR-A/B. Además crea textos editables y archivos PDF con capacidad de búsqueda con el sistema de reconocimiento óptico de caracteres y administración de documentos para archivos PDF y PDF/A.
El WorkForce DS-30 incluye además el nuevo software Document Capture Pro de Epson, que se descarga gratuitamente de su sitio web, y un botón de una sola pulsación que permite al usuario escanear y enviar su trabajo por correo electrónico a un sitio FTP o a una carpeta específica de un directorio; así como a conocidos servicios en la nube como SharePoint, Google Docs y Evernote.
Cuando se combina con el software Document Capture Pro de Epson, el WorkForce DS-30 puede integrarse con el flujo de trabajo de las empresas a través de los principales sistemas de gestión documental basados en Windows. De este modo se puede escanear y enviar documentos prácticamente desde cualquier lugar, garantizando eficiencia y productividad.
El equipo pesa apenas 325 gramos y puede conectarse directamente en el dispositivo USB de una laptop, por lo que no necesita una fuente de alimentación externa. Posee herramientas avanzadas de corrección, como ajuste de tamaño automático, corrección de la inclinación de la imagen, realce de la calidad del texto y eliminación de orificios en la imagen de la hoja de papel.
Por su parte, los proyectores PowerLite 1751, 1761W, 1771W y 1776W ofrecen conectividad HDMI que garantiza una alta calidad de audio y video digital, y permiten realizar presentaciones sin necesidad de una PC. Cuentan con la última tecnología 3LCD.
“Los proyectores PowerLite Serie 1700 de última generación son ultra finos, miden 4,3 centímetros de alto, tienen un diseño moderno y delgado, son totalmente portátiles pues pesan 1,7 kilogramos y ofrecen funciones muy avanzadas”, declaró Juan Campos, Gerente de Producto de Epson Latinoamérica.
“Se trata de nuevas soluciones para los profesionales que necesitan herramientas de presentación de alta confiabilidad, pues garantizan un buen rendimiento tanto fuera como dentro de la oficina”, agregó.
Los modelos PowerLite 1751 y 1761W ofrecen 2.600 lúmenes de color y 2.600 lúmenes de luz blanca, mientras que los modelos PowerLite 1771W y 1776W ofrecen 3.000 lúmenes de color y 3.000 lúmenes de luz blanca.
El modelo PowerLite 1751 incluye la resolución XGA, mientras que los modelos PowerLite 1761W, 1771W y 1776W cuentan con la resolución de pantalla ancha o Widescreen WXGA (relación de aspecto de 16:10) para ser utilizados con pantallas panorámicas o notebooks.