Orient-Express Perú da la bienvenida a Claudia Eraso, de origen argentino, quien forma parte del equipo hotelero este año como consultora externa corporativa para las 6 propiedades en Lima y Cusco.
Claudia estudió en la Escuela Argentina de Sommelier de Buenos Aires y comenzó su carrera como Sommelier en el año 2002 en el prestigioso hotel Park Hyatt Mendoza en Argentina donde elaboró una carta de vinos premiada como la mejor en el país por la revista especializada en el tema, Wine Spectator. Durante 3 años trabajó en Astrid y Gastón en sus diversos restaurantes ubicados en Bogotá, Madrid y Buenos Aires. Su carrera también abarca experiencia en empresas distribuidoras de vinos, como docente en colegios de cocineros y en la revista Dionisios donde actualmente escribe una columna.
A la fecha, Claudia ha presentado la carta de vinos de Palacio Nazarenas, el hotel de lujo recientemente inaugurado por Orient-Express en la ciudad de Cusco, que está enfocada en representar los diferentes terruños de Latinoamérica y la vez acompañar la moderna propuesta gastronómica de Virgilio Martínez, chef del restaurante Senzo del hotel. Sobre esta nueva carta Claudia comenta: “Esta carta de 80 etiquetas refleja mi experiencia y mi gusto particular, elijo estos vinos porque son los vinos que como sommelier elijo tomar y compartir, disfruto recomendar y transmitir.”
Orient-Express Hotels Ltd., dirige y es dueño o copropietario de 47 empresas que operan en 25 países, 35 de ellas corresponden a hoteles ubicados a lo largo de cinco continentes, desde el Hotel Cipriani en Venecia al Copacabana Palace en Río de Janeiro. En el Perú cuentan con 5 hoteles: Miraflores Park Hotel en Lima, Hotel Monasterio, Hotel Río Sagrado y Machu Picchu Sanctuary Lodge en Cusco y Las Casitas del Colca en Arequipa. La compañía es también copropietaria y dirige PeruRail, que opera el servicio de tren Cusco-Machu Picchu, el mismo que es utilizado por casi cada turista que viene al Perú.