Como se recuerda, Felipe fue el mejor peruano en motos en la última edición del Dakar, finalizando en el puesto 49. En la primera Etapa ocupó en la casilla 113 y a partir de ese momento, fue mejorando hasta culminar la prueba en el Top 50.
Felipe Ríos correrá nuevamente a bordo de una potente moto KTM Rally 450 de cinco velocidades, 449cc y con un peso de 145kg (sin combustible), toda una pura sangre diseñada especialmente para competencias tan duras y demandantes como el Dakar.
“Haber estado en el Dakar 2012 logrando ubicarme entre los 50 mejores pilotos del mundo es un sueño hecho realidad. Como deportista y persona considero que como todo en la vida, los sueños son posibles de realizarlos si uno trabaja con convicción, planificación y esfuerzo. Fue posible alcanzarlo gracias a al apoyo de mi familia, amigos y sobre todo por mis auspiciadores”.
Felipe viene preparándose arduamente para el Dakar 2013. Cuenta con el soporte de un completo equipo de profesionales conformado por entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas, publicistas y mecánicos, todo con el fin de volver a dejar el nombre del Perú nuevamente en lo más alto.