3M lanza en el PERÚ el Novec 1230

Es “el agua que no moja” pero sí  extingue de manera rápida y eficaz un potencial incendio

3M, empresa multinacional de tecnología diversificada, acaba de lanzar en el Perú un innovador producto. Se trata del Novec 1230 o “agua que no moja”, un fluido de protección de activos e instalaciones contra incendios.  El líquido de protección contra el fuego 3M Novec 1230 es un avanzado sustituto al halón con un excelente perfil medioambiental.

El fluido de protección de incendios Novec 1230 de 3M es una alternativa de nueva generación al halón, diseñado para satisfacer las necesidades de la industria en cuanto a funcionalidad, seguridad para las personas y medioambiente, lo que hace al fluido Novec 1230 ser la primera opción en caso de tecnologías sostenibles.

El Novec 1230 es un agente que extingue de manera eficaz y óptima cualquier tipo de incendio, teniendo además la capacidad de no malograr ningún tipo de equipo electrónico  y de cómputo. El Novec 1230 ha sido desarrollado por 3M, este es uno de los productos innovadores que es ideal para la protección de salas de cómputo, bibliotecas, salas de control, oficinas, salas de monitores en mineras, salas en hospitales, colegios, centros de navegación, aviones, laboratorios, etc.

Este producto es un líquido que no daña la capa de ozono y no afecta el medio ambiente. Tiene una vida atmosférica de 5 días y un potencial de calentamiento global de 1.

El Novec 1230 no es corrosivo, ni conductivo y se evapora rápidamente, de forma que no dañará los recursos elevadamente valiosos, Se vaporiza más de 50 veces más rápido que el agua. A diferencia de las espumas y polvos de otro tipo de agentes extintores, no deja residuos sucios para limpiar, haciendo que los sistemas continúen funcionando con normalidad.

Related posts

Nike presenta la nueva camiseta alterna de Alianza Lima 2024

Estilo que conecta: Sumérgete y explora la tendencia de los tonos tierra para esta temporada

Los días soleados se disfrutan más si son seguros