En los últimos años, D-Link ha estado comprometido en un proceso de transformación desde un vendedor de equipos de networking hasta un proveedor de soluciones end-to-end. Esta transformación llega a su punto máximo con el establecimiento del marco One-Stop de D-Link, una solución completa, que provee todos los elementos críticos de una infraestructura de red y vigilancia IP.
“Creemos que la última evaluación del cuadrante mágico de Gartner afirma nuestro trabajo como jugadores de nicho dentro de la industria del networking”, explicó Gustavo Guillén, Country Manager de Perú. “En D-Link estamos siempre trabajando para mejorar nuestras ofertas para las PyMEs y nuestra solución One-Stop es la culminación de estos esfuerzos”, continuó Guillén. “Como jugadores de nicho, somos capaces de satisfacer las necesidades únicas de las PyMEs que tienen recursos TI limitados, y aún así necesitan una red robusta y manejable. Nuestra solución One-Stop incluye todos los componentes necesarios para establecer una infraestructura de red rápida y confiable, capaz de manejar datos y vigilancia IP”.
En un reporte aparte realizado por Gartner, D-Link también obtuvo la posición de líder en el envío mundial de Wireless LAN stand-alone Access-Point productos en el primer trimestre de 2012. “D-Link no solo ha reafirmado su fuerte liderazgo en el envío de WLAN stand-alone access points, sino que también ha seguido demostrando su continuo crecimiento y posición de líder en el mercado de soluciones empresariales, año tras año”, dijo Guillén.
Como vendedores establecido de soluciones LAN alambricos e inalámbricas, la posición del mercado de D-Link es reflejo de la prioridad de la compañía de proveer soluciones end-to-end hechas a medida de las necesidades de sus clientes.