La apuesta de Nokia por brindar una mejor experiencia con funcionalidades y servicios de fácil acceso también va de la mano con la dedicación para ofrecer un diseño atractivo. Una muestra de ese compromiso son los smartphones Nokia Lumia 800 y 900, los cuales fueron galardonados con la presea de oro en los Premios IDEA 2012, en la categoría de herramientas de comunicación.
Cada año, el Museo Henry Ford, sede oficial de las ideas norteamericanas y la innovación, es el anfitrión en la selección de los Premios a la Excelencia de Diseño Internacional.
Como antesala, el Windows Phone 7 ganó los Premios IDEA 2011. Esta semana, los equipos Nokia Lumia 800 y 900 fueron seleccionados como los ganadores en forma conjunta. Este año, el jurado eligió premiar a la serie Lumia por su contribución distintiva al diseño inteligente.
La reseña de ambas smartphones puede ser visto en http://idsa.org/lumia-800, http://idsa.org/lumia-900. A continuación un extracto de los mismos:
Por su parte, el Lumia 900 fue diseñado para sentirse humano y para adaptarse perfectamente en la mano. A primera vista, se ve avanzado y se siente progresivo. La forma elegante de la sola pieza de policarbonato fluye a la perfección en la pantalla curva de Gorilla glass. Esto difumina la frontera entre lo físico y digital, y acentúa la experiencia táctil del gesto de deslizar, el cual es el núcleo de la interfaz de usuario.
Los equipos Nokia Lumia 800 y 900 comienzan y terminan con el usuario. El equipo de diseño siguió un principio clave: lo que queda fuera es tan importante como lo que se incluye. Este enfoque en los elementos esenciales ofreció como resultado productos equilibrados, elegantemente sencillos y fáciles de usar.