Mitsubishi presentó soluciones para implementar vehículos Electricos en el Perú

 

  • Durante 1er Foro Internacional sobre Transporte Limpio se analizaron las posibilidades de implementación del vehículo eléctrico en Perú como alternativa de transporte sostenible
  •  Expertos afirmaron que sustituir 200 mil autos en Perú por vehículos eléctricos supondría solo un 1% de incremento en la demanda eléctrica

Enterese.net.- Con la presencia de los Ministerios de Ambiente y Transporte así como representantes de numerosas empresas,  Mitsubishi Motors y Edelnor realizaron el 1er Foro Internacional “Transporte Limpio: estado actual y posibilidades en Perú y en el mundo”. Ambas empresas organizaron este Foro luego de haber presentado hace unos días el i-MiEV, el primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva que ya circula en el Perú.

Mitsubishi Motors y Edelnor reunieron a expertos en el tema para discutir las posibilidades que este tipo de vehículo tiene en el Perú y el mundo como modo de transporte no contaminante. El Foro contó con la participación del Vice Ministro de Transportes, Ingeniero Alejandro Chang, para su inauguración; así como ponencias de Mariano Castro, Vice Ministro de Gestión Ambiental;  Hidenori Uki, General Manager para el Departamento de Latinoamérica de Mitsubishi Motors; y del Sr. Jorge Sanchez Cifuentes, Subdirector de I+D de Endesa – responsable del Vehículo Eléctrico.

“El i-MiEV es el  resultado de más de 40 años de desarrollo tecnológico de Mitsubishi, se trata de un vehículo no contaminante –tanto a nivel ambiental como sonoro”, comentó Hidenori Uki,  General Manager para el Departamento de Latinoamérica de Mitsubishi Motors. El representante de Mitsubishi hizo hincapié en que  con el i-MiEV, además del cuidado del medio ambiente,  buscan tener un uso eficiente de los recursos energéticos, siendo este aspecto clave para tener un transporte eficaz.

En la reunión, el representante de Mitsubishi puso en manifiesto experiencias en otros mercados – como Japón, Europa, Colombia y Chile-  donde la implementación es ya un hecho, inclusive gracias a incentivos estatales. Se mostró las características técnicas del vehículo -como por ejemplo la autonomía de 150 km que tienen las baterías, más que suficiente para un uso diario medio estimado en 40 km, la velocidad máxima de 130 KM/h que alcanza el vehículo, entre otras-, las necesidades para su implementación y las ventajas medioambientales del mismo.

Respecto a los desafíos que enfrenta el Vehículo eléctrico, Jorge Sanchez Cifuentes, Sub Director de I+D de Endesa comentó que: “El vehículo eléctrico aporta muchas ventajas desde el punto de vista de sostenibilidad, de transporte y energético; sin embargo para que los beneficios sean tangibles debe ser abordado desde un punto de vista global en el que participen no solo los fabricantes sino también los encargados de la gestión medioambiental, de transporte y energía del estado”.

“Un factor determinante para la masificación de este  tipo de transporte es poder contar con el apoyo de tanto instituciones públicas como privadas, para incentivar en los ciudadanos la adquisición de este tipo de vehículos, como ya ocurre en otros países”, comentó Eduardo Zavala, Gerente General de MC Autos del Perú, representante de Mitsubishi Motors

El representante de Endesa comentó asimismo que de sustituirse todos los autos del Perú por vehículos eléctricos la demanda eléctrica anual aumentaría en un 11%. Asimismo, comentó respecto el factor de ahorro de 75% que significaría el uso de este tipo de vehículos frente a los autos gasolineros.

Por su parte, Mariano Castro, Vice Ministro de Gestión Ambiental, no descartó que el Gobierno apruebe planes de subvención para el ingreso de este tipo de vehículos al Perú como ha ocurrido en otros países: “Sería una muy buena opción para acercar a los diversos usuarios que este tipo de vehículos cuenten con mecanismos de incentivos para fomentar su masificación”. Al respecto agregó:  “Considerando las ventajas que tiene para la salud de las personas el reemplazo de vehículos contaminantes, cualquier inversión que haga el Estado en esta materia se vería largamente compensado con lo que se reduciríamos en el gasto por conceptos de salud producto de la contaminación del transporte”

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque