El concepto de la Campaña Internacional invita a conocer mejor nuestro país llevando al espectador a través de un viaje emocional.
La directora peruana Claudia Llosa, dirigió la filmación del comercial de la Campaña Internacional de la Marca Perú.
Enterese.net.- Continuando con su labor de posicionar al Perú como un país atractivo tanto por sus riquezas naturales e históricas, así como por su potencial comercial para el mundo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de la Dirección de Imagen País, presentó la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012.
Esta campaña busca no solamente incrementar el número de turistas sino consolidar la actual imagen positiva del Perú como nación moderna y atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China.
“El 2012 es el año de la internacionalización de la Marca Perú. Hemos visto como la Marca Perú ha calado en los peruanos, es por ello que este es el momento preciso para dar un paso más y darla a conocer al mundo, pues cuenta con el respaldo de todos los peruanos, de empresas e instituciones que son conscientes de las riquezas que nuestro país tiene para ofrecer. La Marca Perú se lanzá a la conquista del mundo”, destacó Isabella Falco, Directora de Imagen País de PromPerú.
En esta oportunidad la agencia de publicidad MCCANN ERICKSON tuvo a su cargo la concepción de la idea creativa para la Campaña Internacional de la Marca Perú la cual nos introduce a una nueva historia: la de un ciudadano del mundo, una persona del futuro, quién recibe un video de su viaje por el Perú ocurrido en el verano del 2012. Su travesía se inicia en nuestra Costa llegando hasta la Sierra y termina en la Amazonía.
Para contar esta fascinante y conmovedora historia se contó con la cineasta peruana Claudia Llosa, una de nuestras directoras más prestigiosas y cuya fortaleza radica en la capacidad de aportar no sólo su talento cinematográfico, sino también un doble punto de vista como peruana y ciudadana del mundo.
Las locaciones que se utilizaron en este proyecto comprenden lugares tan diversos como centros empresariales y dinámicos espacios urbano-cosmopolitas de Lima, hasta paisajes peruanos de apacible y serena belleza de Paracas, Cusco y Madre de Dios, entre otros. Los distintos habitantes de estos sitios, sus costumbres y su gastronomía están vivamente retratados en esta narración audiovisual.
La campaña está compuesta por piezas publicitarias para televisión, medios impresos, anuncios en la vía pública, canales digitales y redes sociales.