Las principales características de Microgynon® Suave son ofrecer una muy alta eficacia anticonceptiva, mantener un buen control del ciclo menstrual y tener escasos efectos adversos. La elevada protección anticonceptiva se traduce en la ocurrencia de menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que toman la píldora correctamente durante 1 año, este valor indica que se trata de uno de los métodos anticonceptivos más eficaces.
Gracias al buen control del ciclo menstrual, las mujeres usuarias tienen menstruaciones que ocurren en intervalos regulares y con menor volumen de sangrado total y, además hay poca posibilidad de sangrados fuera de la menstruación. La seguridad está garantizada por varios estudios de investigación que demuestran que con Microgynon Suave existe la menor probabilidad de ocurrencia de eventos adversos serios en comparación con otros anticonceptivos orales.
Por lo tanto, Microgynon® Suave es una nueva alternativa anticonceptiva oral con menor contenido hormonal que puede ser empleado con mucha seguridad a lo largo de toda la etapa reproductiva en la vida de una mujer, ayudándola a planificar cuándo y cuántos hijos desea tener.