La idea que impulsó este movimiento fue la preocupación por el incumplimiento de la ley para la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que Backus, asumió el liderazgo, sensibilizando a la sociedad, a través de una campaña creativa con líderes de opinión, deportistas, artistas y autoridades que comparten la misma preocupación.
En la ceremonia, el Sr. Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus, recibió el premio en compañía del equipo de la marca y las agencias McCann Ericsson, Arena Media y Lattitud, quienes trabajaron esta campaña. Durante su agradecimiento Cantuarias declaró: “Este premio es el reconocimiento a toda la sociedad que se ha comprometido con la no venta y consumo de alcohol a menores de edad. Asumimos el liderazgo para desarrollar esta campaña, lo estamos logrando todos: ciudadanos, autoridades, instituciones y nos sentimos muy contentos con ello”.
Esta entrega de premios se lleva a cabo una vez al año, con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestran la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.