El nuevo empaque de ZACAPA 23 presenta una mejorada calidad de impresión, todos los gráficos fueron diseñados acorde al aspecto de la botella la cual ha recibido cambios sutiles en la etiqueta. Un punto clave de todo el nuevo diseño, es la tradicional banda de petate. Además de la banda tejida a mano que adorna la botella, está presente en la caja con un acabado en relieve. El petate, elaborado por las comunidades de tejedoras de Guatemala simboliza la unidad entre el cielo y la tierra y fue un elemento exclusivo para la realeza maya.
«Con los nuevos e impresionantes diseños de ZACAPA 23, buscamos destacar las cualidades premium asociadas a esta marca ultra-premium, así como tener un enfoque más elegante y moderno de ZACAPA «, explica Jorge Araujo, Director global de Marketing de ZACAPA. «Estamos orgullosos de la elegante nueva imagen y no puedo esperar para compartirlo con los amantes de ZACAPA en todo el mundo.»
Creado de caña de azúcar virgen prensada por primera vez y añejado a 2300 metros de altura en barricas que antes albergaron robustos Bourbons, delicados y finos de Jerez y Pedro Ximénez; la variedad insignia Zacapa Centenario 23 es un ron profundo y rico para tomar a sorbos. Se disfruta mejor en un vaso de cristal sobre un solo cubo de hielo, para no diluir el sabor.